El publicitario de Macri sería
responsable de la campaña sucia.
¿Acaso puede extrañarnos?
Por Daniel do Campo Spada.
Como
muchos empresarios multimillonarios Mauricio Macri no tiene escrúpulos.
Mas allá de su bailecito juguetón en medio de un pelotero de
globos cercano a un decorado de Marcelo Tinelli es perverso en muchos de los
sentidos, a punto tal de que oportunamente no dudó en escuchar las
llamadas telefónicas no solo de docentes y opositores sino también
de su propio cuñado. Las revelaciones de última hora han demostrado
que estaba detrás de la campaña sucia en la que se implicaba
falsamente al propio padre de su adversario Daniel Filmus en comunicaciones
telefónicas que recibieron cientos de miles de porteños. ¿Puede
extrañarnos eso cuando su manager es el propio Jaime Durán Barba,
uno de los publicitarios con menos pruritos del marketing político?
Pocos días antes de la primera vuelta para elegir al Jefe de Gobierno
en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires miles de porteños recibieron
una llamada que desde una computadora le hacía una encuesta que consistía
en informar sobre una relación espuria entre el arquitecto
Salomón Filmus (padre de Daniel, candidato del Frente para la Victoria)
y el investigado ex administrador de la Fundación Madres de Plaza de
Mayo, Sergio Sochklender. Luego de esta mentira la voz del locutor volvía
a preguntar: Ahora que sabe esto, ¿lo votaría? El
primer inconveniente técnico es que don Salomón, de 88 años,
no solo no es arquitecto sino que incluso no terminó el primario, dedicándose
en su vida activa (hoy está jubilado) al comercio minorista.
La investigación fue llevada adelante por el Juzgado de María
Romilda Servini de Cubría, que al estar de receso fue suplantada por
su colega Ariel Lijo. Allí, gracias a la información suministrada
por Telecom se llegó a un call center perteneciente a las empresas
Tag Continental y Connectic SRL, la primera de las cuales es presidida por
Rodrigo Lugones, que a su vez es Director Ejecutivo de Durán Barba
y Asociados, la empresa que desde hace años maneja la imagen del PRO
y de Mauricio Macri. Mientras desde allí hacían las llamadas,
los oligopolios Clarín y La Nación taladraban a la opinión
pública con la estafa que Sochklender había hecho a las fundaciones
Madres de Plaza de Mayo y Sueños Compartidos. Muchos sospechan incluso
cierta relación estrecha entre este y el MOSSAD, el servicio secreto
judío. La maniobra consistía en crear un demonio y asociar al
padre del adversario con él. El círculo se cerraba de esa forma
en medio de acciones que incluyeron carteles apócrifos de Proyecto
Sur y del Frente de Izquierda con una calidad gráfica muy cercana a
una lista de comuneros de derecha que tuvo una errática suerte.
Para evitar que el tema tome otra dimensión, los dirigentes del PRO,
Marcos Peña y Horacio Rodriguez Larreta dieron una conferencia de prensa
junto al propio Jaime Durán Barba quien tras negar en un principio
terminó admitiendo conocer a su socio Lugones, titular de las empresas
desde las que partieron las llamadas difamadoras. Incluso, todas esas firmas
comparten oficinas en la calle Libertad 1240 en la zona norte de la Ciudad.
El publicitario ecuatoriano igual no se inquieta y le dijo a Mauricio Macri
que ni hable del tema, que se niegue al debate con Filmus que había
prometido ante las cámaras de TELEFÉ y que no se preocupe porque
la tirada de los diarios Clarín y La Nación, mas la audiencia
de los canales de televisión de derecha lo tienen blindado. Las personas
ni siquiera sabrán de qué se trata. Y es probable que esto sea
verdad... lamentablemente, por lo que no corre ningún riesgo para la
segunda vuelta.
do Campo Spada, 2011 (C)
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JULIO
2011-07-24
TECUM NOVO MundusNET Televisión
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