MUNDUS
Consultores
Informativos
(C) 2000-2012

Importante adhesión a la segunda marcha del odio convocada
por Clarín, Macri, Clarín, Pando
y Barrionuevo entre otros
.

FOTO: TÉLAM

Por Daniel do Campo Spada.

El “8N” (por el 8 de noviembre de 2012) sectores dispersos desde la derecha hasta la ultraderecha lograron que varios miles de personas pasearan su odio hacia el modelo que representa el Gobierno Nacional de Cristina Fernández. Golpistas, anti-solidarios, terratenientes, empresarios, represores, desaparecedores de bebés y anti-abortistas se juntaron en una marcha armada por profesionales del marketing y la propaganda intentando frenar a la gestión progresista, a menos de un mes del plazo para cumplir la ley de servicios de comunicación audiovisual (LSCA) que tiene al oligopolio Clarín como el principal infractos.
Mauricio Macri (Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires), Cecilia Pando (defensora de la violación de Derechos Humanos y la quita de bebés a sus padres), Eduardo Buzzi (terrateniente y Presidente de Federación Agraria), Gerónimo Venegas (el principal sostenedor del sindicalismo burócrata de los campesinos explotados), Luis Barrionuevo (Secretario General de la CGT Azul y Blanca, de extracción duhaldista), Biondini (nazi, en la foto), Sergio Bergman (rabino sospechado de corrupción con el Gobierno de la Ciudad y Diputado porteño del PRO), Francisco De Narváez (Diputado Nacional de derecha) entre otros, más las redes de internet en la que se agrupan sectores ultramontanos, integristas y golpistas fueron los principales convocantes. Sin embargo no fueron los únicos, ya que otros que se autoidentifican de izquierda (¿?) como el Frente Progresista (con gran visibilidad de Victoria Donda), el Partido Socialista de la Ciudad de Buenos Aires, el Partido Obrero de Altamira y Proyecto Sur de Solanas también estuvieron convocando. La pregunta es ¿para qué se juntaron? ¿Para manifestar su odio a un gobierno que fue ratificado plenamente en su tercera gestión consecutiva con un porcentaje envidiable del 55 %?
La cantidad de asistentes, uniformados por recomendaciones previas de no llevar banderas partidarias (porque en el fondo desprecian a la democracia) y de vestir solo camisa o remera blanca con pantalón o pollera oscuro (igual que las madres de blanco que la CIA sostiene en Cuba) y la indicación de no pisar el pasto de la Avenida 9 de Julio o no ponerse debajo de la bandera de 150 metros para parecer más también muestra la desesperación de una oposición tan fracturada que ni aún así logra sumar. Según la Policía Federal Argentina, asistieron 90 mil, en tanto que para la Metropolitana (la de Macri) dijo 120 mil. El diario Clarín mencionó un impreciso “cientos de miles”, en tanto que su socio (también de derecha) La Nación llegó a 250 mil. El diario sensacionalista de Magnetto llegó a mencionar en tapa el ridículo 700 mil. En ningún caso llegaron al millón con el que se ilusionaban, aunque nadie sabe para qué era esa cifra, ya que doce meses atrás fueron duramente derrotados en las urnas y las encuestas que ellos mismos realizan indican que los resultados no solo se repetirían sino que además se aumentaría la brecha porque nadie tiene un discurso creativo distinto. Solo es decir NO a las políticas de gobierno.
En el día previo, un sospechado corte de electricidad que el Gobierno Nacional denunció penalmente, junto a un calor inusual en el país, parecían dar el clima de fastidio necesario para que el 8 de noviembre “la gente” descargara su bronca.

¿A qué se oponen?

Esta pregunta solo se puede responder de una sola forma. Egoismo de clase, ya que les molesta la asignación universal por hijo (AUH) porque como bien dijo la Presidenta Cristina Fernández al día siguiente del 8N “ahora no es tan fácil explotar a alguien en la Argentina”, ya que lo mínimo de sustento (porque tampoco es una fortuna a nadie la quedaría una diferencia con $ 320 pesos) ya lo tienen.
Están en contra de un Estado presente. Cerca de diez empresariso en los últimos dos años han dicho al autor de esta nota que “los de La Cámpora (porque ahora todo peronista o kirchnerista para ellos es “de La Cámpora”) son unos talibanes, ¡no aceptan ningún arreglo! ¡ellos quieren que pagues los impuestos hasta el último peso!”. Les molesta que les auditen y controlen la recaudación pública ¡como corresponde! La imposibilidad de eludir, evadir, especular y estafar es una de las principales herramientas que los empresarios han perdidos y con lo que más molestos están. “Al turco (por Carlos Saúl Menem, Presidente durante diez años) le llenabas el tanque de la Ferrari o le llevabas a Xuxa a Olivos y te dejaba pasar quince containers, pero con estos tipos no podés hacer nada”. Las exportaciones son récord al igual que las exportaciones, por lo que “no se puede hacer nada” es en referencia a la corrupción. Sin embargo, muchos de los carteles de los asistentes decían “basta de corrupción”.
Muchos de los allí presentes se beneficiaron del modelo económico iniciado en los albores de la dictadura militar de Videla y compañía y consolidado con Menem y De la Rúa. Dólar barato, viajes a Miami por poco dinero, baratijas electrónicas de cualquier lugar del mundo y un ejército de desocupados a los que se podía contratar para cortar el pasto del jardín por chirolas. Nada de sostener a pobres aunque los dineros sí fueran para fomentar el consumo de los pudientes, sostener la fiesta de los poderosos y otras yerbas.


¿Y los medios?

Los medios de comunicación jugaron un papel activo convocando. Desde c5N (al que le agredieron al colega Néstor Dib con un cobarde golpe desde atrás) hasta Clarín, La Nación, Infobae y Perfil. Prepararon sus plataformas web con transmisiones en directo (en algunos casos como el de Infobae diciendo “te mostramos lo que la televisión no”) pero en las que no había declaraciones, para evitar que dijeran las incongruencias de quienes se oponen pero no saben a qué, solo por odio o racismo. El único canal que les puso micrófono (con no pocas agresiones verbales propias de los intolerantes) fue la Televisión Pública desde el emblemático programa “6,7,8” con una valiente tarea de la colega Cinthia García y los resultados fueron tan desopilantes que hasta mostraron a una señora que manifestaba contra Macri por las construcciones indiscriminadas que destruyen la Ciudad.
A esta altura nadie puede ser tan ingenuo de desconocer que el principal organizador de la segunda marcha del odio fue el oligopolio Clarín, que sabe que llega el 7D en el que se debe adecuar a la Ley de medios (LSCA). Para su desgracia día a día se destapan las prebendas que tenían con los camaristas y jueces que debían fallar en su causa de pedido de inconstitucionalidad y encima no hubo muertos ni estallido social el 8N que le permitiera deslegitimar a un Gobierno Nacional que cada día aparece mas consolidado y que en diez años de gestión continuada nunca perdió la iniciativa y siempre marca la agenda. Como Magnetto, Noble, Marcela y Felipe se han encargado de abrir una brecha insalvable saben que solo les queda atrincherarse en la oposición, espacio en el que pierden día a día. Sus políticos mimados (Macri, Carrio, Solanas o el que vayan encontrando por allí) no logran avanzar porque se ha caido una careta con la que manejaron al país desde la década del 60 en adelante (aunque nacieron en el mismo año que el peronismo). Uno de los carteles les debe haber dolido y mucho que decía “Clarín miente y Kristina también”. Lo de Fernández lo esperaban, pero en la propia tropa se les metió el “Clarín miente” y no lo pueden sacar. Sus ventas caen día, en el Canal 13 solo funcionan los programas de entretenimiento barato de Tinelli pero no sus noticieros. Su canal de noticias TN, por una extraña razón que no logramos desentrañar está en los monitores de los bares y hasta en las salas de espera de las obras sociales sindicales pero todos saben que con la aplicación plena de la LSCA o el avance de la Televisión Digital Abierta (TDA) empiezan a surgir nuevas pantallas. Sorpresivamente para ellos, aún personas de derecha dicen que les gusta Canal Encuentro del Ministerio de Educación de la Nación. El diario Clarín, hoy vende un poco menos de la mitad que durante el gobierno de Menem por lo que se encargan de esconder las cifras de circulación y venta.


Ningún cartel para...

Entre los manifestantes no hubo ningún cartel para reivindicar la democracia ni la diversidad de voces o el aceleramiento de las causas judiciales contra los asesinos de la dictadura. Por el contrario, los que había estaban del lado de los perpetradores.
Ningún cartel reivindicó una democracia en la que la oposición se puede manifestar sin el menor incidente cuando en los 90 menemistas se reprimía a palazo limpio como ocurre con los indignados en Estados Unidos o Europa en imágenes que cotidianamente vemos en la televisión o internet.
Tampoco hubo pancartas partidarias porque en el fondo desprecian a la democracia, aunque la principal razón era que no se note que eran cerca de 50 agrupaciones políticas y sindicales las que convocaron, lo que estaría marcando que cada una de ellas apenas moviliza 10 mil personas, muy poco para voltear a un gobierno que obtuvo un 55 % propio y otro 6 % de aliados firmes y que hoy volvería a ganar con guarismos parecidos en un caso extraño por falta de desgaste en la gestión.
La otra pregunta es qué se animarían a decir los carteles. Menem dijo en los 90 que si en su primera elección decía lo que iba a hacer no lo hubiera votado nadie. Repitiendo ese pensamiento estratégico, ¿podrían vitorear a Videla, las privatizaciones, la alianza carnal con Estados Unidos, el fin de las políticas sociales, el fin de la industria nacional y otros etceteras que indicarían el retorno a los peores años? Ese sería un país para pocos, pero los muchos empezaron a valorar su voto. Se politizaron y quien piensa en política, piensa. Y quien piensa ve otras cosas que antes ni le importaban y desde allí no hay retorno en el mediano plazo aunque se resistan el 7D.

 

  | |

do Campo Spada, 2012 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar

NOVIEMBRE 2012-11-11
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.

 


 

a